El Visual Merchandising

El Visual Merchandising, también conocido como el vendedor silencioso, es una herramienta fundamental para los comerciantes. Consiste en técnicas enfocadas en mejorar la presentación del producto dentro del punto de venta, con el objetivo de seducir al cliente de manera organizada, atractiva y, sobre todo, persuasiva.

Implementar estas técnicas en un comercio aumenta las posibilidades de que el negocio sea más rentable, la mercancía tenga una buena rotación y, por supuesto, motive y atraiga a nuevos clientes.

El merchandising refleja la imagen del negocio, comenzando desde su fachada, comunicando y transmitiendo el tipo de productos que se venden. Por esta razón, es de suma importancia que la fachada del local sea atractiva y llame la atención de forma estilizada y bien diseñada, con el propósito de comunicar de manera efectiva a los clientes. Recuerde que simplemente llenar la fachada de colores o hacer cosas fuera de lo común no garantiza captar más clientes.

Algunas de las funciones más importantes del merchandising son el uso adecuado del color y su combinación para hacer que los clientes se visualicen usando el producto de la misma manera. También se puede aprovechar para realizar ventas cruzadas, proponiendo productos complementarios a aquellos que están en exhibición y que puedan aumentar las ventas. Asimismo, es importante mover la mercancía constantemente para que se presente de forma diferente y atractiva.

Las áreas clave del merchandising son las vitrinas, el interior de la tienda, las secciones de ropa, calzado, accesorios y muebles (siempre que se cuente con ellos).Todo esto contribuye al buen funcionamiento y rentabilidad del negocio.




Trabajo realizado en Nike 82/ 2009  Bogota - Colombia
Exhibición del Producto en Pared.



Trabajo realizado en Nike 82/ 2009  Bogota - Colombia

Ehibición del producto en mesas.



Trabajo realizado en Nike 122/ 2010  Bogota - Colombia
Contando historias y haciendo 
cross selling.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que son las Planimetrias o planogramas

Historia del Merchandising visual

Zonas de las gondolas