Benetton, una marca para disfrutar con los ojos


Hoy quiero hablarles de una marca de ropa que me llama mucho la atención,  Benetton,  no estoy haciendo publicidad,  ni mucho menos,  sino que quiero resaltar varias cosas;   entre ellas,  el manejo de color que es bastante agradable a la vista,  las exhibiciones que realizan son bastantes armónicas, equilibradas  y con bastante movimiento;  el espacio lo manejan muy bien y cuenta con los elementos necesarios para contar una buena historia.    Ahora, quiero compartir algunas fotografías que encontré de  las exhibiciones que realizan en  la zona de vitrinas y  exhibiciones  internas.

Imagen tomada de la Web.


Lo bueno de ver esto,  es lo agradable que es para uno como cliente poder observar las diferentes combinaciones y propuestas que realizan para el uso de sus productos;   Ademas, muestran gran cantidad del portafolio que tienen tanto  para niños,  grandes,  para clima cálido,  clima frió.....

Imagen Tomada de la Web (retocada).


Como se puede observar,  en esta fotografía,  es muy importante el manejo adecuado del color,  aunque el rojo y el verde son colores complementarios (y en ocasiones pueden cansar), usados en porcentajes adecuados no generan ningún tipo de molestia visual.   Ademas,  el color rojo,  es manejado como acento dentro de exhibición y ayuda a generar puntos focales;   En algunos momentos,  no es necesario contar con un backing  muy elaborado;   como observamos aquí,  lo importante es tener un color plano que ayude a captar la atención y que ademas contribuya a enriquecer la historia que se esta contando.


Imagen tomada de la Web (retocada).


Ahora bien,   en esta imagen  se pueden observar elementos diferentes, como son las imágenes de fondo dentro de la composición  y el uso de maniquís;   Hay marcas a las cuales no les gusta usar maniquís delante de imágenes,  pues no puede ser tan claro el mensaje que se le esta dando a los clientes y puede llegar a confundir;   Otras,  en cambio usan maniquís al lado de la imagen (con la misma ropa que se muestra en la fotografía),  reforzando el mensaje y además dejándole ver mejor la prenda que está en la foto.    Como decimos,   en merchandising,  nada está escrito,  cada marca,  cada persona encargada de esta área en conjunto de las pautas dadas por la gerencia comercial,  empleara los elementos de acuerdo a los requerimientos de la compañía.   Lo importante,  es hacer que el producto se destaque.

Ahora,  veamos algunos ejemplos de la exhibición interna.

Imagen tomada de la Web (retocada).

Bien,  vemos acá un panel de mujer / ropa formal,  donde se ve el equilibrio existente en toda la exhibición.   Se ve  el balance,  que muestra cada uno de los paneles y además vemos el movimiento generado en esta fotografía por el panel central.   Es una composición simétrica, trabajada en espejo,  es decir,  que si trazáramos una línea vertical en el medio de la fotografía todo lo que hay en un lado se va a repetir en el otro,   donde todos los volúmenes están equilibrados;   Utilizando el color rojo como acento y a su vez,   generando puntos focales.

Imagen tomada de la Web (retocada).

Veamos,  esta exhibición para hombre /casual-informal,  aquí vemos un equilibrio asimétrico,   no es necesario tener los mismos elementos,  en la misma posición;   es saber distribuir el producto,  de tal manera, que visualmente no se vea mas pesado un lado que al otro.     Ademas,  hay movimiento en las prendas,   ya que unas están frontales y otras están de forma lateral (exhibición de ropero).    Lo mas importante de estas exhibiciones es poder darle la opción al cliente de las posibles combinaciones de prendas,  colores  y texturas.  

Ahora unos ejemplos con producto para clima cálido / templado,   exhibiciones de mujer y hombre. 

Imagen Tomada de la Web (retocada)

Imagen Tomada de la Web (retocada)






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