La Vitrina: La importancia de comunicar sin confundir

Hace rato no había podido escribir,  y es algo que me hace realmente falta,  ya que se van generando ideas,  comentarios y cosas que suceden en el día a día;  lo que me parece mas importante,  es que podamos ser críticos pero de una forma constructiva,  siempre con el fin de mejorar y poder hacer las cosas de la mejor manera.

Imagen tomada de la Web.

Bueno,  ahora si,  quiero hablar de un tema un poco neuralgico para algunos,  ya que lo que hoy quiero comentar es acerca del papel tan importante que cumplen las vitrinas y/o escaparates,  como las quieran llamar;   como todos sabemos,  la vitrina es un punto muy importante dentro de una tienda,  hay que ponerle demasiado cuidado,  ya que a través de ellas comunicamos lo que es la marca,  mostramos quienes somos,  lo que vendemos y de esta forma también  captamos clientes.   Ahora bien,  las marcas tienen sus planes de mercadeo para cada una de las temporadas pero esto debe estar acompañado  de un plan de comunicación asertivo;  personalmente,  soy de las personas que piensan que lo que te atrae de una vitrina es la exposición del producto,  de la forma como se ponga,   de la iluminación,  de la distribución que se tenga en ese espacio;  en ocasiones es bueno que vaya acompañado por alguna frase que ayude a reforzar lo que estamos comunicando.

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Las vitrinas son para mostrar el producto que comercializamos de forma atractiva y provocativa,  no me parece adecuado saturar este espacio con demasiada publicidad y productos que no son tan relevantes,   ya que este tipo de comunicación se puede hacer de una mejor manera al interior del punto;   en el momento,  que tenemos  muchos mensajes y todos diferentes lo que se logra es confundir al cliente y hacer que pierdan el interés en entrar a nuestra tienda. 

Imagen tomada de la Web.

Así,  que no caigan en el error de querer comunicar mucho,  de saturar con mucha publicidad,  ya que lo que va a ser protagonista no sera su producto sera un sin fin de mensajes caóticos que llevaran a su cliente a las mal interpretaciones ( no por decir mucho va a vender mas).

Recuerde,  sea claro y contundente con lo que propone,  exhibe y sobre todo con los elementos que pone en su vitrina.  Sea cuidadoso,  tómese el tiempo para saber que es lo que quiere comunicar de forma coherente. 

Imagen tomada de la Web.

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