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Diseño Sostenible I

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Fotografía tomada de Internet modificada por D.I. Martha Rojas A. En la actualidad se habla bastante de sostenibilidad, en el diseño, en la arquitectura, en los procesos pero en realidad qué se quiere decir con sostenible? Tengo varias definiciones que encontré y comparto con ustedes: * "Es la capacidad de permanecer. Cualidad por la que un elemento, sistema o proceso, se mantiene activo en el transcurso del tiempo. Capacidad por la que un elemento resiste, aguanta, permanece". Tomado de:  sostenible *"Sostenible  se refiere a algo que está en condiciones de conservarse o reproducirse por sus propias características, sin necesidad de intervención o apoyo externo. El término puede aplicarse sobre diversas cuestiones: métodos productivos, procesos económicos, etc". Lee todo en: Definición de sostenible - Qué es, Significado y Concepto   Definicion de sostenible * Sostenibilidad: "Atender a las necesidades actuales sin comprometer la capaci

Tendencias, tecnologia en vitrinas

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Imagen tomada de la Web. Siempre debemos  mantenernos actualizados en lo que está ocurriendo en otras marcas, saber que tendencias siguen,  si la forma en que nosotros mostramos nuestros productos es la adecuada o no;  lo que debemos hacer es observar y mirar con qué recursos contamos para hacer composiciones que hagan lucir nuestro producto. Una nueva tendencia que se está presentando en varias marcas reconocidas son las de las pantallas táctiles, donde muestran sus productos pero hacen que los clientes interactúen de forma más activa con la marca.  Veamos algunos ejemplos de la incursión de nuevas tecnologías en el tema de merchandising. Esta es una vitrina de Adidas,  donde muestran los beneficios del producto,  su innovación y como ayuda a mejores resultados en el juego. Esta tienda de la marca Pull&Bear  que fue abierta en Plaza de Lugo de La Coruña - España, donde los clientes  interactúan con la marca de diversas formas y ayuda a enriquecer la experienc

Material P.O.P. merchandising parte II

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Hola,  hace rato que no había escrito pero la verdad,  siempre con muchas ganas de seguir compartiendo información con ustedes;  En ocasiones la necesitamos pero de primera mano,  no la conseguimos. Les estaba hablando del material publicitario,  cual era el material que normalmente encontramos en cualquier tipo de comercio; ahora lo importante es conocer un poco sobre aquellos materiales que nos sirven para cada una de estas piezas. Comencemos hablando del Cartón: Imagen tomada de la web "Es un material formado por varias capas de papel superpuestas.    El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel.    Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos" que es el cartón? .  Pero el cartón es un material resistente,  durable y tiene una relación coherente entre calidad y precio. El cartón tiene diferentes tipos y básicamente se diferencia por las capas de material liso y las capas de material

Material P.O.P. merchandising parte I

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Imagen tomada de la web Algo muy importante que debemos tener en cuenta,  es la comunicación que se tiene dentro del punto de venta;  ya,  que es valioso que demos mensajes a nuestros clientes sobre diferente productos,  promociones,  resaltemos beneficios o características importantes o que simplemente queramos destacar determinada zona. Estos elementos nos sirven para diferenciarnos de la competencia,  en el caso de estar el producto en un lineal,  ayuda a que los clientes lo vean mas. Imagen tomada de la Web Como vemos en la fotografía,  se puede comunicar por medio de un cabezote,  cenefas que ayuden a llamar la atención,  que nos ayude a tener una espacio que comunica,  que informa,  nos ayuda a aumentar las ventas,  ayuda a aumentar la recordación de marca,   por otro lado este tipo de publicidad es mas económica que pautar en medios masivos. Lo  que debemos saber es que tipo de material necesitamos, aquí les menciono algunos de los elementos  que podemos encon

Tipologias de Merchandising

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Composición D.I. Martha Rojas A. Ya que hemos hecho un recorrido por varias partes de lo que es el merchandising,  hemos vistos sus ventajas en los comercios que lo aplican,  algo de historia,  como poder  aplicarlo,    cual es su función  etc;    ahora debemos ser un poco mas puntuales y saber que dentro de esta área encontramos otras unas sub-categorías que nos ayudan a crear una estrategia con mas argumentos, mejor estructurada para cualquier tipo de negocio. Como,  les venia contando  dentro del merchandising encontramos unas tipo logias,  las cuales son: Composición D.I. Martha Rojas A Clasificación Tradicional Merchandising de Surtido :   A lo que se refiere es al escoger el tipo de mercancia que se va a exhibir,  teniendo en cuenta las características,  gustos,  necesidades del cliente para poder ofrecer lo que nuestro cliente realmente necesita y/o desea. Merchandising de Presentación:  Este se refiere al local en general y en forma especifica a  como ex

Tendencias, echemos un vistazo a las vitrinas

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Pienso realmente,  que es muy importante estar enterado de diferentes temas y en esto del retail es bueno conocer tendencias,  que hacen las grandes marcas en este tema,  cuales  son las cosas que proponen,  como cada día quieren  impactar y sorprender a sus clientes,  así que encontré un dato sobre un blog,  bastante interesante y espero que les guste,  este es el link:  Retail Focus Blog Imagen tomada del blog / Vitrina NIKE Imagen tomada del blog / Vitrina NIKE Como siempre las vitrinas de Nike con mucha iluminación,  con movimiento y por supuesto mostrando mucha energía. Imagen tomada del blog / Vitrina Louis Vuitton Imagen tomada del blog / Vitrina Louis Vuitton Un elemento muy importante dentro de la exhibición  son los monos que juegan por todo el espacio mostrando el producto de una forma diferente. Imagen tomada del blog/ Vitrina Longchamp Imagen tomada del blog/ Vitrina Liberty Imagen tomada del blog/ Vitrina Liberty Imagen tomada